Luchas del Mundial del 2008

Aquí unas luchitas del mundial de 2008. Cuando tengan tiempo véanlas, por cultura jiu jitsera general. Los comentarios están muy buenos. La primera es la final del absoluto, Roger Gracie vs Xande Ribeiro. Una vez más, Ribeiro muestra la virtud y eficacia de lo conservador, clásico, ortodoxo y, fundamentalmente, de la estrategia. Interesante final. 



La siguiente es la final del pesadísimo, +97 kg. Leonardo Leite contra Roger Gracie. Una lucha súper interesante, recuerden que Leite es judoka de nivel mundial (suplente del equipo olímipico de Brasil) y un tanque de guerra en peso y fuerza. Roger Gracie tiene una guardia cerrada legendaria, así que es una lucha interesante. Buen final. 



La final de -85 kg. entre dos luchadores conocidos por espectaculares y agresivos: Andre Galvao vs Braulio Estima. Estos no paran hasta que solo quede uno. 


Ésta es la lucha de Rubens Charles Cobrinha, campeón de Alliance, y Bruno Frazzato, en la final de la categoría. Estos dos son viejos rivales y siempre se encuentran. Éste fue quizás el desenlace de más adrenalina en todo el mundial. En general, estos luchadores, y esa categoría, siempre es un espectáculo. 


Por último, la lucha que sacudió al mundo. La piza que Serinho Moraes, campeón de Alliance, le metió a Kron Gracie. Ésta fue quizás la lucha más simbólica del mundial y un momento que, sin duda, nadie olvidará. 

No hay comentarios: