Archivo de jiu jitsu: Roger Gracie x Xande Ribeiro

Últimamente ha habido mucho debate y preguntas sobre exponentes mundiales del jiu jitsu como Roger Gracie, Ronaldo Jacaré Souza, Marcelo García o Xande Ribeiro. Todos preguntan siempre quién es mejor o quién gana a quién. Esa pregunta debe respondérsela cada uno, pero el blog lo que puede hacer es poner a su disposición las luchas existentes. Así, de paso, aumentamos nuestra cultura jiu jitsera y podemos, mal que bien, aprender muchas cosas extra. 

Así, este post pone a su disposición los combates entre Roger Gracie y Xande Ribeiro, con o sin kimono, que hemos podido encontras. 

1. Combate de los dos, por el 3r lugar de la categoría, en el ADCC del 2003. Xande Ribeiro había eliminado a Dean Lister, ganador del absoluto, pero fue eliminado en semifinal por Alexandre Cacareco, finalizado con una llave de pie. Roger Gracie despachó a Mario Sperry, una gran sorpresa, y a Rigan Machado, pero perdió en la semifinal con el noruego John Olav Einemo. 




2. Semi final del absoluto, ADCC 2005. Ya habían luchado en la semi final de la categoría también. 


3. Panamericano del 2006. Final del absoluto. Xande Ribeiro había ganado, por ventajas, en la final de la categoría. Se volvieron a ver las caras en la final del absoluto. Un video difícil de encontrar y de interesante desenlace. Pueden verlo en esta página.

4. Final del absoluto del Mundial de 2006. Uno de los combates más dramáticos que uno puede ver. Simplemente véanlo, pero presten atención al puntaje. 
 

5. También hay el video de la final del absoluto del mundial de 2008, pero ese ya lo habíamos posteado y ahora ya lo han censurado del Youtube. 

Tal vez haya más encuentros entre ellos, pero francamente desconozco y no he hallado los videos. Ojalá les sirva.  

No hay comentarios: