¡Maestro Romero "Jacaré" Cavalcanti faixa coral!


El fundador de Alliance Romero "Jaré" Cavalcanti (al centro) recibe la cinta roja y negra tras una vida dedicada a la práctica, enseñanza y perfeccionamiento del jiu jitsu. En la foto con, a la izquierda, Alexandre "Gigi" Paiva y a la derecha Fabio "O General" Gurgel, dos de sus mejores alumnos, hoy maestros de prestigio mundial.

Daniel Mandoble

En una ceremonia especial que se llevó a cabo en el Mundial de Jiu Jitsu 2010, el líder supremo de Alliance Romero "Jacaré" Cavalcanti recibió la cinta negra y roja, séptimo grado. Este exclusivo reconocimiento le llega 31 años después de haber recibido la cinta negra de manos de su maestro, el fallecido Rolls Gracie.

Cabe recordar que la cinta roja y negra es un logro extremadamente significativo en el mundo del jiu jitsu, un honor reservado solo a aquellos que han hecho de la enseñanza y el progreso del arte suave un eje en sus vidas. Es una grado que solo concede la propia Confederación Brasileña de Jiu Jitsu-International Brazilian Jiu Jitsu tras extenso análisis y deliberación, en el que el factor determinante es el tiempo dedicado al arte. Según el reglamento de la CBJJ-IBJJF, un cinta negra necesita, para ir del primer al tercer grado, tres años entre grado y grado. Del cuarto al sexto, cinco años. A partir de ahí viene la cinta negra y roja.

El haber masificado y exportado el jiu jitsu de una manera admirable, formado decenas de campeones y profesores de elite, y el haberle dado forma a un equipo como Alliance que cada día contribuye a la calidad de vida y el bienestar de miles de personas en todo el mundo, son apenas algunos de los grandes méritos que se pueden ver en la vida del Maestro. Por delante, le queda apenas ahora el octavo grado, cintra negra y roja, dentro de siete años, y la cinta roja, diez años después. Vale destacar que en el jiu jitsu el décimo grado está consagrado apenas a los fundadores: los cinco hermanos Gracie (Oswaldo, Helio, Gastao, George y Carlos) y Mitsuyo Maeda, el maestro a través del cual conocieron el jiu jitsu.

Junto con Jacaré, recibieron también similar condecoración Sergio Cunha y Mauricio Motta Gomes. En el caso de Motta Gomes, es junto a Jacaré uno de los poquísimos cintas negras graduados por Rolls Gracie antes de su prematura muerte. Es el padre de Roger Gracie y ha enseñado en China, Japón y Londres, entre otros destinos. Envidiable ver como dos compañeros han llegado tan lejos.

No hay comentarios: