El Mundial 2010 ha concluído mostrando lo mejor del jiu jitsu del planeta y deja una buena faena para Alliance.
- En el peso gallo, Bruno Malfacine volvió a subir al podio, tras vencer a Caio Terra una vez más.
- Michael Langui nuevamente campeón. Su guardia impasable le valió la victoria por decisión frente al Celso Vinicius.
- Marcelo García venció en -79 kilos, en una final contra el peligrosísimo Claudio Calasans, de Atos, campeón absoluto del Abu Dhabi Pro. Se llevó el triunfo tras una raspada.
- Tarsis Humphreys conmovió el mundo del jiu jitsu en la -85 kilogramos al llevarse la rodilla de Rómulo Barral con un leg lock y conquistar su primer campeonato mundial.
- Bernardo Faria venció al bicampeón absoluto Xande Ribeiro con una raspada en la -91 kilogramos y se consolida como uno de los grandes.
- En el absoluto femenino, Luana Alzuguir y Gabrielle García cerraron la categoría.
Cobrinha no puedo reeditar sus conquistas, cayendo derrotado por ventajas frente a un imparable Rafael Mendes. En el absoluto, Tarsis Humphreys fue finalizado por Roger Gracie y Bernardo Faria cayó frente al otro finalista, Rómulo Barra.
Roger Gracie se llevó una vez más el absoluto. La final no se pudo llevar a cabo debido a que Rómulo Barral quedó incapacitado tras su lucha con Tarsis. Apenas Ricardo Demente, en la final -97 sobrevivió al ímpetu finalizador de Gracie. Inició con una raspada sólida, pero igual cayó en la trampa y Gracie le perdonó muy caballerosamente un brazo ya estirado para luego vencer por 13 puntos a 2. El año pasado fue el año de la estrangulación desde la montada, este año “The Quiet Storm” finalizó a todo el mundo desde la espalda. Al final del evento, el campeón anunció que no se retira aún y que planea luchar muchos más mundiales.
Nota: al cierre de esta nota no había noticias de los competidores ecuatorianos ni del puntaje final por equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario