Declaraciones de Soluco y Zopilote tras la lucha

La lucha de Fernando "Soluco" Di Pierro y Fernando "Zopilote" Roca dejó una excelente impresión entre todos aquellos que presenciaron la lucha. El público y los organizadores se fueron contentos de haber visto un combate entre dos luchadores extremadamente capaces y entrenados que lo dieron todo. A continuación pueden ver un video con declaraciones de ambos tras el encuentro.



Nos sentimos profundamente orgullosos de la actuación del profesor Di Pierro. Técnica y físicamente no hubo una diferencia, lo que hizo diferencia fue la experiencia y eso solo se logra con el tiempo. La derrota siempre enseña más que la victoria y esto no es más que un peldaño para el progreso tanto de Di Pierro como del MMA en Ecuador.

Personas como Fernando Soluco, Leonardo Iturralde, Cizo Motta, los hermanos Retto y otros que han subido a los rings son pioneros y por lo tanto han pasado por el esfuerzo y la dificultad de ir abriendo un camino que no existía. Como ecuatorianos, por ejemplo, nunca olvidamos que hace diez años no había jiu jitsu. Que hace cuatro años, nunca ni siquiera un ecuatoriano había vencido una lucha en una competencia internacional de bjj. Que hace tres años no teníamos ni una medalla para el Ecuador. Que hace tres años, aún no había MMA en Ecuador. Todo eso se ha ido remediando de a poco, con esfuerzo. Hoy, tenemos victorias, tenemos medallas, campeones y peleadores. Lo mismo sucederá con el MMA y en poco tiempo, podremos estar seguros, tendremos luchadores y campeones internacionales. Solo requiere trabajo duro y conciencia de que el momento en que el miedo a la derrota nos frene, y no busquemos retos mayores,en ese momento habremos dejado de progresar. Por eso, una vez más, felicitaciones a Soluco por el valioso ejemplo que nos deja a todos sus alumnos.

No hay comentarios: