A ver el UFC y a apoyar a Demian Maia


Ante el colapso nacional de carreteras, muchos nos quedaremos el feriado en el carnaval. A los que les interese, nos reuniremos en el Finn McColls (auspiciante no oficial del BJJ en Quito) a ver el UFC 95. El evento empieza a las tres de la tarde, porque es en Inglaterra, pero es bueno porque hay menos gente, la conexión es mejor y podemos empezar a beber desde temprano (broma). 

La lucha que más interesa a los jiu jitseros es Demian Maia versus Chael Sonnen. Maia es cinta negra de Fabio Gurgel, campeón mundial de jiu jitsu y, hoy por hoy, invicto en MMA, con todas sus luchas en el UFC ganadas por finalización. Es parte de la nueva generación elite del jiu jitsu que ha entrado al MMA y, por su forma de luchar, es quizás el exponente del más puro jiu jitsu que hoy de puede ver en el MMA. Su rival, Sonnen, no es ningún botado: es un wrestler de nivel mundial (al punto que estuvo en el ADCC), entrena con el Team Quest de Henderson y Lindland, y, lo más importante, fue quien le quitó el invicto a otra leyenda del jiu jitsu, Paulo Filho. 

Además, estará la lucha de Nate Marquardt contra Wilson Gouveia, Josh Koscheck contra Paul Thiago y, la principal, Diego Sánchez contra Joe Stevenson, una pelea que promete violencia antológica. Por último, en el undercard estará una pelea interesante que esperemos se transmita al final: Stefan Struve (un joven promesa holandés gigantesco, cinta negra en jiu jitsu, que finalizó a Mario Sukata el año pasado) contra Junior "Cigano" Dos Santos, el pesado brasileño que le metió ese KO de película a Fabricio Werdum. 

La transmisión no tendrá ningún costo, pero es importante consumir cantidades racionales de comida y alcohol para que el establecimiento siga mimándonos. 

Nos vemos el sábado. 

No hay comentarios: