Ùltima hora! Noticias del mundial.

El Mundial 2009 de la IBJJF solo le trae buenas noticias al jiu jitsu ecuatoriano. Francisco "Sinistro" Iturralde consumó su dominio de la cinta azul juvenil, al vencer su categoría una vez más. Dos medallas de campeòn mundial tiene ya el joven Iturralde. Leonardo Iturralde se confirma como una fuerza en el jiu jitsu: a su título de campeón panamericano suma ahora el de vicecampeón mundial, cinta café peso pesado. Quienes conocen de jiu jitsu saben que ese es un tìtulo importante, de un peso tradicionalmente durísimo.

El profesor Fernando Di Pierro fue una vez más uno de los luchadores en los que Alliance confiò para el absoluto. Venciò su primera lucha frente al durìsimo Pedro Bessa, pero cayó en el absoluto frente a Roger Gracie. En su categorìa, se encuentra ya en el cuarto de final. Mañana se medirá contra Rafael Lovato. Cabe recalcar que Soluco està a una lucha de la medalla, en una de las categòrìas màs difìciles y disputadas del mundial. Lovato, de Gracie Humaità, tiene una temida guardia y ha sido campeón mundial en el 2007, en la categorìa pesadìsimo, y fue quien venció a Soluco en la semi final del peso en el Panamericano 2008. La lucha de mañana serà durísima. Vamos profesor!

Fawel "El Judìo" Abramowicz se quedò en cuartos de final, pero podemos estar seguros de que el judeoguayaquileño, ejemplo de perseverancia, volverà y volverà y su medalla vendrà màs temprano que tarde. Lo mismo sucediò con Álvaro Cornejo. El resto, se quedaron en la primera, pero dejaron en alto el nombre del paìs y han adquirido una invaluable experiencia.


La final del absoluto Gracie-Barral, reediciòn del 2007, se disputa mañana. Los compañeros de equipo han afirmdo que pelearán. Las apuestas estàn en la mayorìa con "The quiet storm", pero la guardia de Barral, que este año le arrancò tres golpecitos a Braga Neto y Vella, entre otros, no debe ser subestimada. Puede ser el bicampeonato para Roger, o el primero para Barral, que asì se sumarìa el exclusivo clun (Pe de Pano, Jacarè, Einemo y Xande) de quienes han vencido a Roger.

Para noticias, revisen twitter.com/graciemag o el blog de Leo. O la Graciemag.

¡Viva el Ecuador!

No hay comentarios: