Nadie se baja de la camioneta del II Desafío Bolivariano de Submission

A inicios del 2008, la selección ecuatoriana de submission fue a batirse en el Nacional Peruano de Submission, en Breña. Aquella vez, Ecuador dominó la competencia. Leonardo Iturralde venció varios oponentes y, en un momento de àntología, el en ese entonces quinceañero Francisco Iturralde finalizò al campeón peruano de vale todo Iwasaki. El triunfo fue tal que los peruanos montaron un equipo de dar miedo y vinieron, en busca de desquite, a Ecuador para el que fue I Desafío de Submission.
Fue un torneo con buenos momentos. Curiosamente, no había un solo peruano en el peso de Leonardo Iturralde. En los pesados, Zopilote Roca perdiò, por decisiòn del juez, en un excéntrico combate frente a Juan Miguel Iturrale. El judoca Encizo llevò a cabo una de las mejores finalizaciones que se han visto sin traje en el Ecuador, al encajarle un ippon seoinage seguido inmediatamente de una llave de brazo a Ricardo Retto. Nicolás Curich finalizó con un mataleón a Teófilo Bucaram. Gustavo "Negrura" Castillo y Francisco "Sinistro" Iturralde lo dejaron todo por la Patria en una categoría durìsima, sacando del juego a varios peruanos, pero el temidísimo Iván "Pitbull" Ibérico y el agraviado Iwasaki reinaron. La final de la categoría, que reunió a Sinistro y Pitbull y cuya foto es la que se ve en el afiche, fue de infarto, y concluyó con un despiadado katagatame de parte del peruano.
En fin, se viene ahora una nueva edición de este evento. Esperemos que todo el Ecuador, con sus diferentes bases, forme filas para hacerle frente, nuevamente, a nuestro respetabilísimo rival sureño. Adicionalmente, nos visitarán competidores de Colombia, que empieza ya a incursionar también en el arte suave. Quito no puede quedarse fuera.
PD: Además, quienes vayan pueden aprovechar para ir el viernes y presenciar así el Punisher III en el que lucharàn, del equipo Alliance Ecuador, Leonardo Iturralde y Fernando Di Pierro.

No hay comentarios: