Información y detalles para el torneo del día sábado

Ya todo está listo para el I Abierto Universidad San Francisco de Quito. Los diferentes grupos de Guayaquil, Quito y Santo Domingo han confirmado ya la presencia de sus mejores luchadores. Tanto el prof. Fernando "Soluço" Di Pierro como el cinta marrón Leonardo Iturralde han confirmado ya su presencia en la competencia. Así, existe, para interés de la afición, una gran probabilidad de que se produzca, en el absoluto de avanzados, una reedición de la final de la Copa Rolls Gracie del 2007. Otros avanzados que han confirmado su presencia son Fawel Abramowicz, Miguel "El Chino" Aguirre, Xavier Zurita, Daniel Briceño y Pepe Buendía. Existen rumores de que Carlos Parra acudirá y  no se sabe aún si es que el vice campeón mundial Juan Miguel Iturralde se hará presente con su equipo de Samborondón. Entre las sensibles ausencias se cuentan Francisco "Sinistro" Iturralde, Delci "Cizo" Motta, Barry Morocho y Francisco "Panchín" Guerra, quienes por motivos de salud o de fuerza mayor no podrán estar presentes. Se espera, también, una gran afluencia de novatos. El abierto del sábado promete ser una competencia importante. 

Algunos detalles a tener en cuenta: 

- Hay 4 trofeos en juego: equipos, absoluto novatos, absoluto avanzados y absoluto femenino. Más allá de eso, hay medallas para las categorías de peso y el juvenil. 
- La competencia de avanzados engloba los cinturones azul, violeta, café y negro. 
- La competencia por equipos es una sola, no existe división entre novatos y avanzados: así, se le recomienda a cada academia tratar de condensar sus mejores elementos en un solo equipo para multiplicar sus oportunidades. 
- El pesaje será sin traje y según las categorías de la CBJJ. En caso de que hayan dos luchadores, la categoría se abre. En caso de que sea uno solo, se lo colocará en la categoría de arriba. 
- El tatami será de 6x6. 

El orden del día será el siguiente. 

1. Peso novatos. 
2. Absoluto juvenil. 
3. Absoluto femenino. 
4. Peso avanzados. 
5. Equipos. 
6. Absoluto novatos. 
7. Absoluto avanzados. 


No hay comentarios: