Naidan Tuvshinbayar (nombre complicadito) es un judoka de Mongolia que acaba de ganar la medalla de oro en las olimpiadas de Beijing la categoría de hasta 100 kilos. Aquí demuestra un elemento importante al momento de hacer una baiana, morote gari, double leg o como quieran decirle: la fe. El tipo intenta e intenta la técnica hasta que por fin le sale y no para de correr hasta que el tipo cae. Aunque en judo quizás no haya sido un ippon perfecto, hay todo un debate, lo importante es que el tipo termina en el piso.
Un detalle importante y súper polémico es que el judoka derribado no es un cualquiera, es Keiji Suzuki: el ganador, en las Olimpíadas de 2004, del oro en la división +100 k, algo así como la medalla más importante que hay en el judo. Vean aquí el video, la técnica comienza a los 2:12.
De paso, les recomiendo mucho esta página www.judovision.org. Siempre tiene buenos videos de competencias recientes y, además, todo un archivo audivisual de luchas de judo desde el mundial de 1956.
No hay comentarios:
Publicar un comentario